El Lechuga pasó por el Líbero vs. y contó que en un momento de la definición perdió la cuenta. Atajó dos y Argentina avanzó a los cuartos de final de Francia 1998.
Carlos Roa, histórico arquero de la Selección Argentina y marcado a fuego por los dos penales atajados a Inglaterra tras el 2-2 en los octavos de final de la Copa del Mundo de Francia 1998, pasó por el Líbero vs. y confesó un insólito detalle de aquel encuentro.
El Lechuga, actualmente en Estados Unidos como entrenador de arqueros de San José Earthquakes en el cuerpo técnico de Matías Almeyda, reveló que en un momento perdió la cuenta y debió preguntarle el resultado a Roberto Ayala, ejecutante del último disparo albiceleste.
"Me acerqué y le dije 'Ratón, ¿cómo vamos?. ¡Estaba en cualquiera!", contó. Allí, el exdefensor le comunicó que, si atajaba el siguiente, Argentina pasaba. Y así fue. "Es lo más grande que me pasó en mi carrera", recordó en diálogo con TyC Sports.
Además, Roa contó que no había tenido preparación ni estudio previo sobre los pateadores rivales. "En esa época no se hacía ni se miraba mucho. No había visto nunca uno", aseguró. Y lo definió como "¡un placer!".