La Conmebol analiza las maneras de arrancar con las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y es una posibilidad que puedan comenzar en tierras europeas.
"Hay señales claras de una realidad en el continente que no puede soslayarse. Se cree que la única manera de hacerlo es tomando una decisión fuerte para evitar que se produzcan inconvenientes con los clubes europeos por la cesión de los futbolistas", aseguró el diario El País, de Uruguay. "El calendario FIFA manda y las instituciones están obligadas a entregar a los jugadores a las selecciones. Y es obvio que puede generarse un problema grande porque no se trataría de cesiones normales, dado que los jugadores tendrían que estar en cuarentena siete días en sus países de origen y otros siete al retornar a Europa", agrega la información. La Conmebol tiene un punto en contra con respecto a Bolivia, la Selección con menor cantidad de jugadores en Europa y que no podría sacar ventaja de la altura de La Paz, su mayor fuerza a la hora de competir en Eliminatorias.
Tres partidos en 7 días
Jugar las Eliminatorias en Europa permitiría que cada Selección pueda disputar 3 partidos en 7 días y así evitar que se siga acumulando el calendario. Además, evitará que se tengan que establecer distintos protocolos de bioseguridad en cada ciudad a la que tendrían que visitar para realizar los partidos. Obvio, esto generaría un riesgo menor para los futbolistas.