Barros Schelotto suma dolores de cabeza en el nuevo torneo de la MLS: los Galaxy perdieron 6-2 en el clásico de Los Angeles, quedaron al borde de la eliminación y encima se lesionó Chicharito Hernández.
"El equipo renunció a la lucha y a la pelea. Renunció antes de tiempo, no podemos hacer eso". Volvió la Major League Soccer y Guillermo Barros Schelotto arrancó el torneo con el pie izquierdo y mucho fastidio. Los Angeles Galaxy sufrieron una paliza en el clásico ante Los Angeles FC, sumaron su segunda caída al hilo post pandemia de coronavirus y el DT no para de sufrir dolores de cabeza: el equipo quedó al borde de la eliminación en este nuevo torneo y encima perdió a Chicharito Hernández, la figura del equipo.
Antes del parate, los Galaxy acumulaban tres partidos sin triunfos y la reanudación no sirvió para cortar la mala racha. El debut en la MLS is Back no fue el esperado y cayeron por 2-1 ante Portland Timbers, resultado que provocó la reacción de los hinchas y las críticas despiadadas en las redes sociales. A su vez, el propio Mellizo no pudo contener la bronca en el banco de suplentes.
A pesar de que arrancó ganando ante Los Angeles FC y que a los 31' apareció Cristian Pavón para poner, de penal, el 2-1 parcial, el conjunto de Guillermo se desmoronó y sufrió cinco goles al hilo, uno sobre el cierre del primer tiempo y cuatro en el segundo. "No es falta de estado físico, hace cuatro meses que no jugamos y arrancamos así, directo. Esto tiene que servir de aprendizaje porque tenemos que ganar el próximo partido. Ojalá podamos clasificar", aseguró el exdelantero de Boca en conferencia de prensa.
Con estas dos caídas, están últimos en el grupo F, al borde de la eliminación. Portland Timbers, con 6 puntos, ya consiguió la clasificación a octavos de final, al igual que Los Angeles GC (4). Ahora, los Galaxy necesitan ganar por goleada ante Houston Dynamo (1) y sacar la calculadora para saber si pueden pasar como uno de los cuatro mejores terceros. Complicadísimo.
Como los puntos de este torneo, con un formato similar a un Mundial, contarán hacia la clasificación de la temporada regular del tradicional torneo estadounidense, Guillermo arrancaría muy complicado la próxima MLS. Pero las malas noticias para el exentrenador del Xeneize no terminan acá: Jonathan dos Santos se perdió el certamen que se disputa en Orlando por una hernia y Chicharito Hernández llegó de la peor manera.
El exdelantero del Manchester United, el refuerzo estrella del equipo para este año (en febrero debutó ante Houston Dynamo), erró un penal ante Portland y ahora se volvió a México "debido a una lesión en la pantorrilla derecha sufrida durante un entrenamiento la semana pasada", informó el club en las últimas horas. ¿Algo más, Guille?
"No hay tiempo para ver cuánto impacta la derrota. Lo bueno es analizar el partido, el juego, habíamos controlado al rival hasta el tercer gol de ellos. Después cometimos errores, dejamos huecos y ellos, con sus buenos jugadores, marcaron la diferencia. Lo que tenemos que hacer en este momento es trabajar para corregir los errores defensivos, hay que mirar para adelante y tomar las decisiones que hay que tomar", sentenció el Mellizo.