El Leeds está puntero en el Championship cuando quedan sólo cinco fechas. Mirá lo que tiene que pasar para que el equipo del Loco ascienda. ¿Esta vez lo logrará?
Bielsa busca el ascenso a la Premier.
Disputadas 41 fechas del largo campeonato inglés (en la B son 24 equipos y no 20), el Leeds marcha como líder con 78 puntos. El West Bromwich Albion lo sigue de cerca, con 77. Y tercero aparece el Brentford, que viene tocando bocina: tiene 72 pero ganó los últimos cinco al hilo. Más lejos, con 70, figura el Fulham. En el Championship ascienden a la Premier los dos primeros de manera directa mientras que del tercero al sexto juegan los playoffs y el ganador también se suma a la Primera División.
En la comparación, el rival del Leeds es el que viene tercero, en este caso el Brentford. Ahí la distancia es de seis puntos con 15 por jugar. Es decir que el equipo del Loco precisa obtener diez puntos en las cinco fechas finales para no depender de otros resultados. Con esa cantidad de puntos conseguirá el ansiado ascenso. Ese que se le escapó la temporada pasada cuando peleó el campeonato toda la temporada y sobre el final terminó en la tercera posición. Luego, en los playoffs quedó eliminado sumando una gran decepción.
¿Qué le falta a los de Bielsa? Este es el fixture:
FECHA 42: Será este jueves, de local ante el Stoke City, que marcha en el puesto 18 con 46 puntos y aún no está salvado del descenso.
FECHA 43: El domingo 12 de julio, visitante ante el Swansea. Su rival está octavo con 60 puntos y peleando por ingresar a los playoffs. Rival de cuidado.
FECHA 44: Será el miércoles 15 contra el Barnsley, que está anteúltimo con 41 puntos y prácticamente condenado al descenso. Ojo, hace dos fechas, el Leeds igualó con el Luton, que está último, por lo que no hay rivales accesibles.
FECHA 45: Visitará al Derby County el sábado 18. Quizás, en los papeles, el rival más díficil. Está séptimo y con chances de entrar a los playoffs.
FECHA 46: En la última recibirá en Elland Road al Charlton. Será el miércoles 22. Su rival, posiblemente, ya juegue por nada si es que en las fechas anteriores suma algunos puntos para olvidarse del descenso.