El equipo de Ramón Díaz, rival del Xeneize en la Copa Libertadores, cayó por 1-0 ante Sol de América en un duelo de preparación.
La pandemia del coronavirus impactó de diferentes maneras a toda Sudamérica. Mientras en Argentina aún no hay certezas sobre cuándo los planteles volverán a entrenarse, en Paraguay ya se preparan para regresar a la competencia. Y un rival de Boca en la Copa Libertadores jugó su primer amistoso: Libertad.
El equipo que dirige Ramón Díaz perdió por 1-0 ante Sol de América, en condición de local, en un duelo de preparación (con dos tiempos de 40 minutos) como local en el estadio Nicolás Leoz el pasado sábado.
Libertad formó con Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Luis Cardozo, Iván Piris; Antonio Bareiro, Nicolás Milesi, Alexander Mejía, Iván Franco; Sebastián Ferreira y Oscar Cardozo.
El viernes, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció cómo se jugarán las primeras dos fechas del torneo Apertura, que se reanudará el próximo 17 de julio y sin público, tras un receso de cuatro meses por la pandemia del coronavirus. El equipo de Ramón Díaz se medirá ante Cerro Porteño.
El regreso del fútbol paraguayo se producirá luego de un estricto proceso de protocolos sanitarios, cuarentenas obligatorias y pruebas de laboratorio a los que fueron sometidos árbitros, jugadores y cuerpo técnico. De momento, la APF solo autorizó la vuelta para los doce clubes de primera división y no está claro el futuro de otras divisiones o disciplinas controladas por ella.