El ex entrenador campeón del mundo con España y símbolo del conjunto merengue, habló sobre Román, Maradona, Messi y hasta dejó un definición contundente sobre La Bombonera.
Ha cumplido 69 años pero a la hora de hablar de jugadores, equipos y partidos, Vicente del Bosque está muy lejos de perder el entusiasmo. El entrenador que guarda entre sus logros más importante haber llevado a España a la conquista de su único título mundial en Sudáfrica 2010, en diálogo con radio Mitre, dejó aún más en evidencia sus gustos futbolísticos y compartió las sensaciones vividas en distintos encuentros y competiciones absolutamente trascendentales que le ha tocado protagonizar.
Rendido ante el talento de Román: "Fue un jugador que absorbía mucho el juego, que influía mucho en el equipo, se jugaba al ritmo que marcaba él. Riquelme en Europa cumplió sobradamente con las expectativas, fue un futbolista de gran talento y podría haber jugado en el Madrid".
La final Intercontinental del año 2000: "Recuerdo que parecía que nosotros éramos mejores, pero al final se impusieron ellos por oficio, por calidad, por todo. Nos ganaron y nada más, es lo que ocurre en el fútbol, uno gana y el otro pierde. No fuimos capaces de levantar los dos goles en contra, aunque todo nuestro equipo se esforzó por hacerlo. Boca tenía a Riquelme, Palermo, Serna, y en el banco a Bianchi. Un gran equipo que nos ganó lícitamente, fue un equipo con oficio y además muy competitivo".
Comparaciones de 10: "Maradona fue otro jugador extraordinario que marcó una época y Messi tiene un cierto parecido con él. Messi es uno de los mejores jugadores que ha jugado en todas las épocas y lleva además una enorme regularidad contribuyendo a los seguidores de su club".
Leo y CR7: "Estamos en la década de Messi y de Ronaldo pero el argentino tiene un talento natural, una inteligencia extraordinaria y una calidad técnica que escapa de todo".
Un templo del fútbol: "La cancha de Boca me parecía la esencia de lo que debe ser un campo de fútbol, se olía fútbol por todos lados".