Inter está a un paso de cerrar un refuerzo que trastocará la operación por el punta argentino.
La llegada de Lautaro Martínez al Barcelona, proveniente del Inter de Italia, sufrió otra complicación debido que el club milanés quiere contratar al marcador de punta marroquí del Real Madrid. Achraf Akimi, dejando de lado al portugués Nelson Semedo, quien iba a ser parte del pago de los catalanes por el delantero argentino.
Según publicó hoy el periódico catalán Mundo Deportivo, el único jugador del Barcelona que le interesaba al Inter era Semedo, motivo por el cual el valor del portugués iba a ser restado de los 111 millones de euros que el club español debe pagar por el delantero nacido en Bahía Blanca.
Sin embargo, parece que los planes de los neroazurros variaron a la hora de reforzar el plantel como un marcador de punta derecho y en lugar de Semedo, de 26 años, quieren a lateral del Real Madrid Hakimi, de 21 años y quien juega a préstamo en Borussia Dortmund, cotizado en 40 millones de euros.
Otros medios como Sky Italia dan un paso más y dan por hecho ya el acuerdo entre el Madrid y el Inter por Hakimi, por lo tanto de confirmarse, Barcelona tendría que poner más efectivo por Lautaro y las arcas catalanas no atraviesan un buen momento.
No obstante, teniendo en cuenta que Barcelona necesitará rebajar al máximo las pretensiones económicas del Inter por Lautaro incluyendo a jugadores en la operación, al club blaugrana buscará seducir con dos opciones: el defensor Junior Firpo, un dominicano de 23 años, o el chileno Arturo Vidal, una figura de peso pero con 33 años.
En cualquier caso, y pese a que el Barcelona ya tiene el visto bueno de Lautaro, la dirigencia del equipo de Lionel Messi aguardará que movida hacer hasta que La Liga no le comunique cuál es su tope salarial de cara a la próxima temporada.