El pibe argentino, que en la semana debutó en La Liga con solo 15 años, finalmente no entró y vio la derrota de su equipo en San Mamés desde el banco. Sin Luka Romero, Mallorca perdió y se complica
Athletic Bilbao venció 3-1 a Mallorca en San Mamés y los visitantes quedan cada vez más comprometidos en su lucha por mantener la categoría. Luka Romero, el argentino de 15 años que la fecha pasada debutó ante el Real Madrid, vio la derrota de su equipo desde el banco de suplentes y finalmente no entró.
El partido se abrió con un penal algo polémico y discutido al árbitro del encuentro. Finalmente lo convirtió Raúl García a los 16 minutos del primer tiempo, luego amplió la ventaja Ohian Sancet ocho minutos más tarde. Ante Budimir descontó para la visita en otro penal discutible y volvió a poner en partido al Mallorca, que lo buscó pero no pudo. A los 90 cerró el marcador Asier Villalibre.
Con este resultado Athletic Bilbao queda con 45 puntos, muy cerca de la zona de clasificación a Europa League, mientras que Mallorca quedó muy comprometido con el descenso a Segunda: quedó con 26 puntos y a seis del Eibar, que todavía debe jugar contra el Granada, en la continuidad de la fecha, y es el último equipo que hoy se está salvando.