El estadio y la ciudad deportiva amanecieron con pintadas. El club, que acaba de despedir a Abelardo como entrenador, está último y a un paso del descenso.. Tensión en Barcelona por amenazas a los jugadores de Espanyol
Espanyol de Barcelona, uno de los dos equipos más importantes de Cataluña, atraviesa un momento pésimo: está cerca de perder la categoría y acaba de despedir a un nuevo entrenador, Abelardo, quien había levantado un poco al equipo, más allá de los últimos tropiezos.
En las últimas horas se sumó un problema adicional. Algunos fanáticos pintaron los alrededores del estadio y la ciudad deportiva con amenazas contra los jugadores. "Correréis lo que no habéis corrido en el césped", "jugar con nuestra pasión acarrea consecuencias. Barcelona es muy pequeña" y "Jugadores mercenarios", fueron algunos de los mensajes.
En el Espanyol juegan los argentinos Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri, y su próximo partido será mañana de local, nada más y nada menos que contra el Real Madrid. En la Liga marcha último, con 24 puntos en 31 fechas, a 8 del Eibar, que hoy marca la línea de los que bajan a segunda.