Mike Tyson, el más joven campeón del mundo de los pesos pesados, se prepara para volver a subir a un cuadrilátero a los 53 años en un combate de exhibición que se celebraría este año
“Estoy en la mejor forma de mi vida. Dios ha sido misericordioso conmigo. Peso 104 kilos y me encuentro muy bien. Me estoy preparando para ayudar a aquellos que han sido menos afortunados que yo y lo haré en una pelea con fines benéficos”, aseguró en mayo en una entrevista con el rapero Lil Wayne en su programa de radio Young Money.
Desde entonces una danza de nombres sobre posibles rivales ha circulado en los medios europeos y, al parecer, ya hay un contrincante elegido. Se trata de Shannon Briggs, de 48 años, quien informó que llegó a un acuerdo para enfrentar a Iron Mike: “Vamos a hacer que suceda, es oficial, van a ver que suceda, Brownsville versus Brownsville. Tyson y yo vamos a atar los guantes, vamos a retumbar, a retumbar en la jungla. Vamos a dejar que nuestros puños hablen”, aseguró en una charla con un fanático en Instagram.
El estadounidense fue campeón mundial de los pesados en 2005 y se retiró en 2016 con un impactante récord: 60 triunfos (53 Ko), 6 derrotas y un empate.