Los aficionados al fútbol, sobre todo los sevillanos, tenían marcado en su calendario desde hace mucho tiempo, quizá demasiado, el encuentro entre el Sevilla y el Betis, esta tarde, desde las 17, el derbi andaluz por excelencia, que es sinónimo de pasión, rivalidad, tensión y emoción.
Pero prácticamente nada de eso se percibirá hoy en el Sánchez Pizjuán, que actuará como escenario experimental del nuevo fútbol marcado por el protocolo sanitario contra el coronavirus. Un regreso de la Liga atípico.
El pitazo inicial se concretará a a las 15:45.
Pedido a los hinchas
Tanto uno como otro equipo, han solicitado a sus respectivas aficiones por diferentes conductos que no se propicien concentraciones en distintas zonas de la ciudad, con motivo del derbi que se disputará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con el que se reanuda LaLiga Santander.
“El partido de la COVID-19 lo ganamos entre todos. Por favor, continuemos siendo responsables y actuemos cumpliendo todas las medidas de prevención”, resaltan los dos clubes.
Bayern y Leverkusen, la final de la Copa alemana
Bayern Múnich derrotó 2-1 al Eintracht de Fráncfort, ayer miércoles, y se clasificó para la final de la Copa de Alemania, que disputará contra el Bayer Leverkusen el próximo 4 de julio en Berlín.
El croata Ivan Perisic adelantó a los bávaros en la primera parte, pero Danny da Costa empató para el Eintracht. Cuatro minutos después, el goleador Robert Lewandowski marcó el definitivo 2-1 para clasificar a su equipo a una nueva final copera, en la que buscará su vigésimo título. Leverkusen buscará ganar un título después de 27 años.
Enojo del Rey Arturo
Arturo Vidal también se unió a la larga lista de deportistas que han condenado la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd, y con ella el racismo. Sin embargo, este gesto no ha sentado demasiado bien en Chile. Al azulgrana le han llovido las críticas porque consideró que Vidal no mostró un mensaje tan claro al estallido social chileno en octubre del 2019.
“Ustedes pueden hablar y decir lo que quieran de mí, pero: soy del pueblo, y hoy puedo decir que lo que soy es gracias a la gente que se crió conmigo y vivió lo mismo”.