El defensor paraguayo, que según la dirigencia Xeneize no seguirá en el club por motivos personales, está a un paso del fútbol de Brasil.
Luego de que Boca hiciera oficial que Junior Alonso no iba a seguir en el club pese a la intención de hacer uso de la opción de compra que tenía el Xeneize, el defensor paraguayo está muy cerca de acordar su llegada al Atletico Mineiro que dirige Jorge Sampaoli.
Alonso había llegado a Boca en enero del año pasado, a préstamo del Lille de Francia por 18 meses y con opción de compra. Boca estaba decidido a quedarse con el zaguero, pero a raíz de una comunicación con el entrenador y la dirigencia en la que el paraguayo manifestó problemas personales que le impedían quedarse en el país, el club desistió de quedarse con su pase.
Tras un par de días, el futbolista de 27 años ya tiene un acuerdo con el Mineiro, que le haría un contrato por cuatro años y solo resta que haya acuerdo entre los brasileños y el Lille, dueño de su pase, que pretende tres millones de euros para dejarlo ir. Lo cierto es que todo parece que ambas instituciones se pondrán de acuerdo y Sampaoli tendrá un refuerzo en la defensa.