El Ciclón se complicó solo. San Lorenzo, jugando con uno menos por la expulsión de Ezequiel Cerutti, igualó 0-0 con Palestino de Chile anoche en el Estadio Pedro Bidegain y ya no depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El Ciclón tenía la obligación de ganar para mantenerse con chances de entrar como segundo del ya clasificado Fortaleza, de Brasil, y tener la expectativa de pasar pasar a octavos en un mano a mano con un tercero de Libertadores. Pero no lo consiguió y quedó complicado.
Ahora, para poder clasificar, los de Rubén Insúa deberán ganarle en la última jornada a Estudiantes de Mérida de local y superar en la diferencia de gol a los chilenos - los de Boedo tienen -2, mientras que Palestino posee +1 -, que deben perder ante Fortaleza en Chile y con los brasileños que ya se aseguraron la primera posición, por lo que podrían jugar con un equipo suplente.
El Globo, con chances
Pese a caer por 1 a 0 contra Danubio ayer, en el estadio Centenario de Montevideo, Huracán todavía depende de sí mismo para pasar de ronda en la Copa Sudamericana.
Guillermo May -de penal- convirtió el único gol del partido, con el que el Globo quedó último en el Grupo B pero tiene las chances intactas para clasificarse gracias a la paridad del grupo y la diferencia de gol: tiene que ganarle a Guaraní en Paraguay en la última fecha.
Por su parte, el que espera un milagro es Gimnasia de La Plata. El Lobo platense no pudo en su visita a Goias, contra quien empató sin goles (0 a 0), y está muy comprometido en el certamen internacional.
El conjunto tripero necesitaba ganar, pero sumó un punto que no le sirvió de nada y lo dejó en el último puesto del Grupo G. Si Universitario sumaba al menos un empate ante Independiente Santa Fe al cierre de esta edición, el equipo argentino se despedía de la competencia a falta de una fecha. Solo le servía un triunfo de los colombianos.