Racing, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, cayó anoche por 2 a 1 ante Flamengo como visitante en el estadio Maracaná en el cierre de la 5º fecha de la fase de grupos.
La previa fue accidentada: el colectivo del plantel chocó y un micro de hinchas fue atacado a pedradas. La Academia hizo un buen partido anoche y estuvo cerca de traerse la igualdad a casa, pero se metió muy atrás y le terminó costando caro. Matías Rojas había igualado parcialmente para los de Avellaneda, con un zurdazo sutil que superó a Matheus Cunha y se transformó en el 1-1.
Antes, Wesley definió ajustadamente el 1-0 para los brasileños, y a siete minutos del final, Victor Hugo dio vuelta la historia y puso el 2-1 para el conjunto dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.
Racing intentó volver a igualar, pero no lo logró. El resultado supo a excesivo para el Fla, que alcanzó la línea de los ocho puntos, dos menos que Racing, con una jornada más por disputarse.
Accidentados
El micro que trasladaba al plantel de Racing rumbo al estadio Maracaná chocó de frente como parte de una colisión en cadena, pero afortunadamente no hubo heridos, cambiaron de colectivo, y llegaron antes de las 20 para el calentamiento previo. En tanto que los autobuses de los fanáticos sufrieron una lluvia de piedras y balazos en el viaje.
Los nueve equipos ya clasificados a octavos
Con los partidos que se disputaron el martes y el miércoles, la Copa Libertadores ya tiene los primeros equipos que avanzaron concretamente a la siguiente instancia. Hasta aquí hay 3 representantes de Argentina (Argentinos Jrs, Racing y Boca), dos de Brasil (Athletico Paranaense y Palmeiras), uno de Colombia (Atlético Nacional), uno de Paraguay (Olimpia), uno de Bolivia (Bolívar) y uno más de Ecuador (Independiente del Valle).