A través de un emocionante video, el mediocampista blaugrana se despidió del club luego de 18 años y más de 700 partidos disputados en la institución.
Se va otra leyenda blaugrana. Después de miles de rumores referidos a su permanencia o salida, Sergio Busquets confirmó este miércoles que no seguirá en el Barcelona la próxima temporada, cerrando un ciclo de 18 años dentro de la institución catalana. A través de un emocionante video, el mediocampista blaugrana se despidió del club luego de 18 años y más de 700 partidos disputados en la institución.
A través de un video publicado tanto es sus redes como en las del club, el histórico volante español se despidió del club de sus amores. "Hola Culés, ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada con el Barsa", expresan los primeros segundos de grabación.
Posteriormente, Busquets comienza a recorrer todo su laureado camino dentro del Barsa, donde logró disputar más de 700 encuentros, ganar ocho ligas españolas, siete Copa del Rey y tres Champions League.
"Ha sido un camino inolvidable. Desde pequeño, cuando venía a ver los partidos o los seguía por la tele, siempre soñé con poder jugar con esta camiseta y en este estadio, pero la realidad ha superado a todo lo soñado. ¿Quién me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que iba a poder vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo?", manifestó.
"El club de mi vida, del cual he sido, soy y seré aficionado, socio, jugador, capitán y poder superar los 700 partidos. Ha sido un honor, un sueño, un orgullo. Lo ha sido todo poder defender y representar este escudo durante tantos años, pero todo tiene un inicio y un final. Y aunque no haya sido una decisión fácil, creo que ya ha llegado el momento", agregó.
Por otro lado, como en toda despedida, el referente culé se tomó un tiempo para agradecer: "Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible vivir todo esto desde el primer día hasta el que será el último".
"Trabajadores del club, fisioterapeutas, doctores, utileros, delegados, comunicación, directivos, presidentes, entrenadores, staff, analistas, preparadores físicos y, sobre todo, a mis compañeros, con los que he compartido miles de horas de convivencia, bromas, charlas, entrenos, partidos, alegría, tristezas, celebraciones, todo", resaltó.
"También, quiero agradecer a los socios y aficionados de todo el mundo que me han apoyado y dado su cariño durante todo este tiempo. Y, cómo no, a mi familia, que siempre me ha apoyado en los momentos buenos y en los no tan buenos, haciendo este camino el más especial y sacrificando muchas cosas para acompañarme y verme feliz", expresó el futbolista de 34 años.
Para concluir su discurso, el futbolista se refirió a los últimos días que vivirá como jugador del Barcelona: "Muchas gracias por todo y nos vemos pronto en los últimos partidos. Ser del Barsa es lo mejor que hay".
Además, según lo dicho por varios sectores de la prensa española, el posible destino del mediocampista español sería el Al Hilal de Arabia Saudita, club que también mostró interés en incorporar a Messi.