Tomás Etcheverry es uno de los argentinos que jugará la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, el tercer y último torneo de la serie sobre polvo de ladrillo de la temporada 2023, y su rival será Novak Djokovic, el N° 1 del ranking mundial y, además, su ídolo.
El partido está programado para no antes de las 14 y se transmitirá en vivo por ESPN 3.
El duelo se disputará el cuarto turno de la jornada en el court central, después de Thanasi Kokkinakis vs. Jannik Sinner, Iga Swiatek vs. Anastasia Pavlyuchenkova y Ons Jabeur vs. Paula Badosa. En la previa, según los pronósticos de las apuestas el serbio es amplio favorito al triunfo con una cuota máxima de 1.13. Su derrota, es decir una victoria del tenista albiceleste, paga hasta 7.45.
Etcheverry, de 23 años y 61° en el escalafón internacional, debutó en el Foro Itálico con una victoria ante el francés Luca Van Assche por 7-6 (7) y 6-3 y se metió en la segunda etapa, en la que el balcánico esperaba rival porque ser el mejor preclasificado.
El platense se dará el lujo de enfrentar por primera vez en su carrera a quien es su máximo exponente en el deporte.
Tanto, que cuando en abril de 2016 sumó su primer punto para el ranking de la ATP en el Future de Salinas, Ecuador, al derrotar al peruano Andre Ku Meza por 6-1 y 6-0 festejó con un cartel que referenciaba la cantidad de unidades que le faltaban para alcanzar a Djokovic, por entonces amplio dominador del circuito. Cuando ingresó en el Top 100 repitió la celebración.
Debuta Cerúndolo
Francisco Cerúndolo (31° de la ATP) debutará hoy en el Masters 1000 de Roma ante Yibing Wu (57°). El encuentro será el primero entre ambos y abrirá la jornada en la Cancha 2. El mismo se desarrollará a las 11. Luego, Sebastián Báez (40°) se medirá frente al ruso Alexander Shevchenko (93°).Ayer, el bahiense Guido Pella avanzó ayer a la segunda ronda tras vencer al francés Maxime Cressy (41) por 6-3 y 6-4-En tanto, Diego Schwartzman (91) cayó por 6-1, 4-6 y 6-3 ante el italiano Matteo Arnaldi (99).