Desde las 17 horas, Flamengo y Athlético Paranaense se miden en una nueva final netamente brasileña de Copa Libertadores.
Por tercera ocasión consecutiva, el Rey de América será de Brasil. En este caso se jugarán la gloria Flamengo, el gran favorito, y Athlético Paranaense, que buscará levantar el trofeo más importante del continente por primera vez en su historia.
La final de la 63ta. edición del certamen se disputará este sábado desde las 17 horas (Argentina) en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, ubicado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y perteneciente al Barcelona, con aforo para 59.000 espectadores.
El arbitraje de la definición estará a cargo del argentino Patricio Loustau, mientras que el partido se podrá ver mediante Fox Sports y la plataforma Star+.
Flamengo llega invicto y con un 94% de eficacia, producto de ocho triunfos consecutivos y un solo cotejo sin ganar, ante Talleres de Córdoba (2-2 en La Docta) en la fase de grupos.
Por su parte, Paranaense llega sin título en Libertadores ya que fue subcampeón en 2005 cayendo ante San Pablo, y tiene tres copas en su palmarés: dos Sudamericanas y una Suruga Bank.