Mientras que Francia, defensora del título, e Inglaterra acumulan dudas, otras potencias como Argentina y Brasil parecen en un gran momento y con confianza después de la ventana de partidos internacionales de septiembre.
Un campeón con malos resultados Francia, triunfadora en el Mundial de Rusia 2018, apenas ha ganado uno de sus seis últimos partidos, contra Austria (2-0), y estuvo cerca de descender a la segunda división de la Liga de Naciones.
Inglaterra, semifinalista en el Mundial de 2018 y subcampeona en la Eurocopa en 2021, no pudo escapar al descenso a la categoría B de la Liga de Naciones.
Alemania también ha mostrado dudas, pero sin llegar a dispararse las alarmas.
Los españoles, semifinalistas de la última Eurocopa, estuvieron a la altura en el partido decisivo y trasladaron las dudas al equipo de Cristiano Ronaldo (37 años), que parece en un momento de declive en el fútbol de clubes y de selecciones.
Países Bajos, ausente en el Mundial de 2018, llegará a Qatar con una generación joven y también clasificada para la 'Final 4' de la Liga de Naciones. Será un rival a tener en cuenta.