Cuando el empate sin goles parecía imposible de romper y que Portugal clasificaba al 'Final Four' de la UEFA Nations League, apareció Álvaro Morata para desatar la algarabía plena en los españoles con un gol a tres minutos del final.
La Roja llegaba al encuentro como segunda clasificada del grupo A2 y únicamente le valía el triunfo, que alcanzó tras un partido gris, en el que sólo se activó en los últimos 20 minutos.
La entrada de Williams por Torres fue la señal para que España se fuera con todo hacia adelante, progresando por las bandas para poner balones en el área.
Empezó a sufrir Portugal, que en los últimos minutos del encuentro acabó encerrado en su campo defendiéndose con uñas y dientes hasta que en el minuto 88, Nico Williams dejó de cabeza un balón para que Alvaro Morata entrara y lo empujara a las redes ante la desazón del equipo de Cristiano Ronaldo.
La final en 2023
La final four que se celebrará entre el 14 y el 18 de junio de 2023 tiene ya a sus cuatro equipos: Países Bajos, Italia, España -ambas repiten respecto a la pasada edición- y Croacia buscarán un título que en 2019 levantó Portugal en Oporto y en 2021 Francia en Milán.
Gana Uruguay, empata Ecuador y golea Brasil
Uruguay venció 2-0 a Canadá en su último amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022. El equipo jugó un gran primer tiempo y luego en el complemento administró la ventaja. Nicolás De la Cruz abrió el tanteador con un golazo de tiro libre y luego Darwin Núñez puso el segundo.
Empate de Ecuador
Ecuador empató ayer sin goles ante Japón en Alemania.
El experimentado delantero Enner Valencia falló un penal para los sudamericanos a siete minutos del final del partido disputado en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, Alemania.
Goleada y racismo
El duelo entre Brasil y Túnez se disputó con una gran mayoría de aficionados del equipo norteafricano en las gradas del Parque de los Príncipe, quienes arrojaron varias bananas al delantero brasileño Richarlison, autor de los dos primeros goles. El resultado fue de 5 a 1 para los dirigidos por Tite.
Empate de Chile
Igualó en dos goles con el seleccionado de Qatar, en partido jugado en Viena, Austria.
Los goles fueron anotados por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quien después malogró un tiro penal que hubiese significado la victoria del equipo de Berizzo.