Desde las 21, Los Gauchos saltarán al diamante del Estadio Rod Carew de Panamá para enfrentar a Pakistán por la primera fecha del Preclásico Mundial 2023. Sí, la pelota nacional agregará un nuevo y trascendental capítulo a sus más de 130 años de historia.
Jugar las World Baseball Classic Qualifiers significa estar en mayor escenario mundial. En caso de ganar, el seleccionado nacional se medirá con con Panamá por un lugar en la final, donde se pondrá en juego uno de los boletos para el Clásico Mundial. Del otro lado de la llave, Brasil debutará con Nueva Zelanda y el vencedor de este duelo se verá las caras con Nicaragua para definir al otro finalista.
El ganador de la final pasará directamente al Clásico Mundial que se llevará a cabo en marzo de 2023 en Japón, Taiwán y Estados Unidos. Mientras que el derrotado tendrá una segunda oportunidad de clasificarse en la ronda de perdedores: los cuatro vencidos en instancias previas jugarán unas semifinales y luego una final para decidir al que se enfrente con el perdedor de la primera definición por un lugar en el Clásico Mundial.