Luego de un partido para el olvido en Liniers, el equipo de River Plate, quiere volver a su mejor nivel y conseguir un triunfo que le permita acceder a la próxima instancia de la Copa Libertadores.
Por ello, este miércoles desde las 21.30 horas, el conjunto de Marcelo Gallardo recibirá a Vélez por el encuentro de vuelta de los octavos de final.
El encuentro se disputará en el Monumental y será dirigido por el chileno Roberto Tobar. El choque copero será televisado por la pantalla de Fox Sports y por Facebook Watch.
Para este choque, el Muñeco irá desde el arranque con lo mejor que tiene a disposición. Dentro del panorama negativo de los últimos rendimientos y resultados, la buena para River es que recuperó a Nicolás De La Cruz, una pieza clave para el funcionamiento del equipo. La otra noticia positiva es que Rodrigo Aliendro salió ileso del fuerte golpe que recibió en el encuentro de ida disputado en Liniers. Si bien quedó fuera del banco de suplentes el último domingo ante Huracán por una cuestión de precaución, el ex Colón estará a disposición del Muñeco.
Fiel a su estilo, Marcelo Gallardo todavía no confirmó la alineación titular ni tampoco dio indicios del probable equipo. Se espera el regreso de Nicolás De La Cruz en la mitad de la cancha, pero todavía no está claro quién saldría y si piensa modificar el sistema. En caso de mantener el esquema saldría Esequiel Barco.
Brasileños favoritos
Por Copa Libertadores, hoy se jugarán dos partidos donde pueden clasificar a cuartos, equipos brasileños. Flamengo, que en la ida de visitante ganó 1-0, recibirá a Dep. Tolima, mientras que Palmeiras que ganó 3-0 en la ida, recibirá a Cerro Porteño.
Definición en Santa Fe
Colón y Talleres de Córdoba igualaron 1 a 1 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América y definirán este miércoles a partir de las 19.15, con televisación de Fox Sports y el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, el avance a los cuartos de final en los que enfrentarán al ganador de la llave entre River y Vélez. Vale aclarar, que se clasificará el equipo que logre el triunfo en los noventa minutos, y debido a que el gol de visitante, ya no es causal de definición, de haber empate por cualquier marcador, se recurrirá a los tiros desde el punto penal.