En la Bombonera, Boca Juniors perdió contra Corinthians por 6-5 en la tanda desde los doce pasos, tras igualar por 0-0, por la vuelta de los octavos de final. Benedetto erró un penal en los 90 minutos y otro en la definición.
A los 18 minutos, Boca tuvo una situación clarísima para ponerse en ventaja. Luego de una gran jugada de Exequiel Zeballos, Darío Benedetto desperdició lo que era el 1-0: solo dentro del área de Cassio, le dio con una tijera desde el piso y el remate no fue ni al arco.
Aunque tuvo revancha enseguida, también la desaprovechó. A los 31' se hizo cargo de penal que sancionó Andrés Matonte, luego de chequear en el VAR la agresión de Raul Gustavo a Pol Fernández. Benedetto remató con alma y vida, pero su derechazo terminó en el poste.
El “Pipa” incluso tuvo una más antes del descanso, pero estaba cruzado.
El Timao no disparó ni una vez al arco en el complemento que fue todo de Boca aunque sin jugadas de peligro.
Y llegaron los penales. Agustín Rossi atajó dos pero esta vez no pudo salvar al equipo. En una noche para el olvido, Benedetto volvió a fallar al rematar a la tribuna y Cássio terminó siendo el héroe de la visita que avanzó a cuartos de final y espera por el Tolima o el Flamengo.
Unión, afuera
Unión de Santa Fe no pudo ante Nacional. A pesar de tener una leve esperanza al minuto 70' con el gol de Emanuel Britez, terminó cayendo 2-1 con goles de Juan Ignacio Ramírez y José Luís Rodríguez, para quedar eliminado de la Copa Sudamericana 2022.
El conjunto uruguayo continúa en el certamen, donde ahora enfrentará al ganador de Atlético Goianiense u Olimpia. Para el “Tatengue” será abocarse de lleno en la Liga Profesional de Fútbol.