Un paso más. Tras el abandono de su rival de turno, Jannik Sinner, cuando caía por 4-1 en el primer set, el argentino Francisco Cerúndolo se metió en semifinales del Masters 1000 de Miami y va sumando logros en su camino.
El próximo rival del argentino saldrá del ganador entre Casper Ruud y Alexander Zverev, que se enfrentaban al cierre de esta edición.
Sinner, que desde el próximo lunes ingresará al top 10 del ranking mundial, abandonó por ampollas en los pies con el marcador 4-1 en su contra, con dominio absoluto del porteño, que está intratable.
De esta manera, "Fran", se convirtió en el primer argentino de mejor debut en un Masters 1000 y el primero en llegar a las semis en Miami desde que Juan Martín del Potro lo hiciera en 2018, ascenderá por ahora al puesto 51 del ranking.
“Todavía no caigo. Estoy medio perdido... Yo quería seguir jugando, quería ganar el partido completo”, comentó el argentino a ESPN apenas terminó el encuentro.
Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de todos los tiempos, se encuentra en Miami y fue a verlo jugar ayer a Cerúndulo ante Sinner. Lo felicitó tras la victoria y hasta posteó una foto con él.