El París Saint-Germain goleó ayer 5-1 a Lorient por la fecha 30 de la Ligue 1 con un Kylian Mbappé imparable, con dos goles y tres asistencias. Lionel Messi, con un verdadero golazo, y Neymar con un doblete, sentenciaron la goleada para los de Mauricio Pochettino, que sufrió la lesión de Paredes.
No hubo silbidos, abucheos ni murmullos esta vez para Messi. El capitán argentino fue aplaudido y vivado por los hinchas del PSG cuando su nombre fue anunciado desde los altoparlantes del estadio Parc des Princes de la capital francesa.
Quien si debió soportar la reprobación del público fue el técnico Mauricio Pochettino. Para los ultras parisinos, el santafesino sigue siendo el principal responsable de la dolorosa eliminación de los octavos de final de la Champions League a manos de Real Madrid
Lio marcó uno de los tantos y Kylian Mbappé y Neymar, en dos ocasiones cada uno, anotaron los cuatro restantes. Por su parte, Leandro Paredes arrancó como titular pero salió lesionado a los 42 minutos del primer tiempo y fue reemplazado por el holandés Giorgino Wijnaldum.
Con esta victoria, PSG reafirmó su condición de holgado puntero de la Ligue 1 con 68 puntos, 12 más que Olympique Marsella y se encamina a ganar el título.