La Liga Profesional programó para el próximo miércoles el duelo pendiente entre el Halcón y el Pincha: si los dirigidos por Crespo ganan por cuatro goles de diferencia, desplazarán a Vélez.
La Liga Profesional de Fútbol programó en las últimas horas el partido pendiente de la primera fecha de la Copa de la Superliga entre Defensa y Justicia y Estudiantes que tomó una marcada importancia para el Halcón y para Vélez, tras la cancelación de la temporada pasada y la decisión de que el cupo de Libertadores que tenía que ser para el campeón de la Copa Argentina -que no se definirá antes de que arranque la edición 2021- será para el quinto clasificado de la tabla general de la temporada pasada.
Defensa-Estudiantes, que en su momento se postergó por pedido del Halcón debido a sus compromisos por Copa Libertadores, se jugará el miércoles 23 a las 17.10 en Florencio Varela, y la obligación será toda del local. En la tabla acumulada, Defensa tiene 36 puntos y por eso está obligado a ganar para alcanzar a Vélez (39) y allí entrará a jugar la diferencia de gol: el Fortín terminó con +12 y el Halcón, +8. De esta manera, Defensa tendrá que ganar por cuatro o más goles si quiere asegurarse un lugar en la próxima Copa Libertadores.