El conjunto de Avellaneda no está teniendo un buen presente en el campeonato local y esa racha se refleja en sus estadísticas.
Racing está en un mal momento futbolístico y ese presente se refleja en los números porque además de que no sumó puntos, es el equipo más goleado de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto de Sebastián Beccacece recibió ocho goles en lo que va del certamen local y está último en la tabla de posiciones de la Zona 1.
Desde la primera fecha arrancó con el pie izquierdo porque recibió cuatro goles ante Atlético Tucumán, pese a que aquel día el tanto de Mauricio Martínez fue el único que marcó en el torneo. Por eso, los números no son para nada buenos en ningún frente y la situación de la Academia es preocupante.
Además, en cada uno de los tres encuentros de esta competición recibió un gol antes de los cinco minutos. Ante el Decano fue a los cinco, frente a Unión a los 4 y contra Arsenal a los 4 nuevamente. Estas estadísticas reflejan el dramático momento y también la dificultad para revertir la situación ya que, prácticamente, desde el inicio del partido debe ir a remontar el resultado.
Mientras en el campeonato local no levanta cabeza, todavía está en carrera en la Copa Libertadores. Su entrenador, avisó en la semana que "van a llegar cien puntos contra Flamengo", pero está claro que si los resultados no acompañan, la preparación será cuesta arriba.