Tras anunciar su retiro, repasamos los problemas físicos que marginaron de las canchas al mediocampista de Vélez.
A pesar de no haber sufrido una lesión, Fernando Gago tomó la decisión de retirarse del fútbol. El ex jugador de Vélez siempre mantuvo su calidad dentro de la cancha intacta, pero los problemas físicos fueron una constante que lo marcaron a lo largo de su carrera. Repasamos una por una las más graves.
El ex jugador de la Selección Argentina sufrió una gran cantidad de lesiones graves en los últimos cinco años, que lo alejaron de las canchas, primero vistiendo la camiseta de Boca y en el último tiempo la del Fortín.
El 13 de septiembre de 2015 fue la primera vez que sufrió una rotura en su tendón de Aquiles en la pierna izquierda. La misma ocurrió en el estadio Monumental, antes del primer minuto de juego del Superclásico entre River y Boca que finalizó con victoria para el Xeneize por 1-0. La misma le demandó cuatro meses y 23 días de recuperación.
Al año siguiente, el 24 de abril, nuevamente en un partido ante el Millonario, Gago volvió a padecer la misma lesión a los 44 minutos del partido que finalizó 0-0. En ese momento, la recuperación fue mucho más costosa y le demoró siete meses y tres días volver al campo de juego.
En 2017, jugando para la Selección Argentina, el volante tuvo que retirarse a los seis minutos del partido ante Perú por una rotura de ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Estuvo siete meses y siete días sin jugar.
Nuevamente ante River, el tendón de Aquiles fue donde surgió la molestia, pero en este caso de la pierna derecha. El nueve de diciembre, en el Santiago Bernabeu, Gago volvía a salir lesionado y se despedía de Boca con ocho meses y 15 días de recuperación.
Una vez llegado a Vélez, el 30 de enero de este año, el mediocampista volvió a romperse los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. A pesar de esto, tras 213 días volvió a ponerse la camiseta del Fortín.