Antes de los octavos de final de la Copa Libertadores, el entrenador extendió su vínculo por un año más, es decir, hasta diciembre de 2021.
Con una Superliga en su espalda -se la arrebató a River- y un proyecto que promete, sobre todo en la Copa Libertadores, donde avanzó a paso firme a los octavos de final, el entrenador Miguel Ángel Russo renovó su contrato con Boca por un año más, es decir, hasta diciembre de 2021.
"Miguel Russo, campeón con el club de la Copa Libertadores 2007 y este año de la Superliga 19/20, firmó su nuevo contrato y seguirá como técnico del equipo en 2021.¡Que sigan los éxitos!", reza el mensaje de la institución a través de las redes sociales.
Tanto la dirigencia, comandada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, como el Consejo de Fútbol están muy conformes con el rendimiento del entrenador, quien obtuvo 12 victorias y tres empates, con 32 goles a favor y cuatro en contra, lo que le da una efectividad del 86,67 por ciento.
Miguel Ángel Russo, el técnico récord de Boca
Le ganó a Lanús (2-1) y logró el mejor arranque en torneos para el xeneize, con 12 triunfos y tres empates. Algo parecido logró Alfredo Di Stéfano, quien cosechó 10 victorias y cinco empates en 1969, época en la que obtuvo la Copa Argentina y el Torneo Nacional, con Rojitas, Nicolás Novello y Norberto Madurga como emblemas.
Los goleadores de la era Russo son: Eduardo Salvio (10), Carlos Tevez (9) -sumó 88 en total en Boca y quedó a tres de Juan Román Riquelme-, Ramón Ábila (4) -convirtió después de cuatro partidos y 300 minutos- y Sebastián Villa (2). El resto de los jugadores, en tanto, tienen un solo grito.