Tras haber jugado ayer "al costo" en el Libertadores de América para el debut de la Copa de la Liga Profesional, a partir del próximo compromiso el Millonario abonará una suma real de alquiler.
Atrás quedó la polémica por el River Camp y el equipo de Marcelo Gallardo ya disputó anoche su primer compromiso de la Copa de la Liga Profesional en el Libertadores de América, donde ya había hecho como local por la Copa Libertadores. La cancha de Independiente fue la elegida por el Muñeco para ejercer la localía mientras el Monumental sigue en refacciones y para eso, el club de Núñez tendrá diferentes tarifas.
Ya estaba estipulado que por cada partido de Copa Libertadores que River juegue en la cancha de Independiente, la deuda por el pase de Alexander Barboza, que era de 750.000 dólares, se reduciría en 70.000 de la moneda estadounidense. Por lo que entre los dos partidos de fase de grupos más el que jugará en octavos, el Rojo ya redujo el monto en U$S 210.000. La explicación del monto tan alto tenía que ver con los ingresos que genera un club que juega la Copa a través de los pagos de Conmebol en cada partido de local.
Para el torneo local, la historia fue otra. Y en un principio -teniendo en cuenta que hubo que resolver la localía en cuestión de horas a partir de la negativa para jugar en el River Camp- se arregló que el Millonario le pague (o descuente de la deuda) solo un monto del costo de la apertura del estadio: una suma que rondó los $300.000. Sin embargo, a partir del próximo encuentro, Independiente cobrará un alquiler real, aunque mucho menor que el de los partidos de Libertadores: serán $4.300.000, que implicarán poco menos de U$S30.000 de descuento de la deuda por Barboza en cada partido.
Así las cosas, River tendrá que pagarle entre cuatro y cinco partidos de alquiler a Independiente por la Copa de la Liga Profesional: con Rosario Central y Godoy Cruz, más dos o tres más de la segunda fase, según la posición del grupo en que finalice, lo que determinará cuántos partidos juega en condición de local. En tanto, por Libertadores podría llegar a usarlo tres veces más: una está asegurada, por octavos de final, mientras que cuartos y semis dependerá del destino deportivo del equipo de Gallardo. Lo cierto es que en caso de que al Millo le vaya bien en el torneo internacional, la deuda por Barboza quedará prácticamente saldada.