Desde Signorini hasta su hermano Hugo pidieron por Diego y apuntaron contra las personas que lo rodean.
La operación a la que fue sometido Diego Maradona y sus apariciones de los últimos días volvieron a poner en el centro de escena al tan mentado “entorno”, apuntado por “no cuidar” al Diez o por poner en riesgo su salud permitiéndole asistir al partido entre Gimnasia y Patronato, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Hugo Maradona, hermano de Diego: "El entorno lo elige él. Yo no me puedo meter en el entorno de él. Yo le puedo dar consejos, pero después elige él. Con él, el culo en la mano lo vamos a tener siempre. En ésta me cagué de verdad", aseguró en diálogo con Súper Mitre Deportivo.
Fernando Signorini, ex PF de Maradona: "Me parece que fue de mal gusto haberlo llevado a la cancha de Gimnasia ese día, en las condiciones que estaba. No se quienes son los que toman las decisiones, pero me parece que hay que preservarlo de otra manera".
Héctor Enrique, amigo y excompañero, sobre el supuesto “blindaje” a Maradona: "Una vez le hice una pequeña trampita cuando él dirigía en México, porque esto viene de hace rato, cuando él dirigía en Dorados. El equipo había ganado y le cambié de teléfono, lo llamé del teléfono de mi hija. Y ahí me atendió y le expliqué, le dije que me bloqueban". Y por último, deseó: "Que se ponga bien y lo dejen vivir como él quiere, rodeado de afecto. El mundo del fútbol está triste".
Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia de La Plata, habló en Superfútbol: "Lo que él necesita es un grupo de profesionales que lo traten, no un abogado o un cuidador (...) No está bien rodeado, tiene que estar rodeado de médicos y sus seres más queridos, como son las hijas, después tiene que estar en un lugar con profesionales”.
Dalma Maradona, la primera en hablar sobre la polémica de los teléfonos. Meses atrás, escribió en sus redes sociales: ““Hago esto público porque al entorno de mi papá lo único que le importa es no quedar mal públicamente. Así que ¿alguno de ustedes podría ser tan amable y pasarme el número nuevo de mi papá, ya que cada vez que habla con mi hermana o conmigo se lo cambian?”.
Claudio Borghi se sumó a las mismas acusaciones en un posteo de Instagram que le había dedicado Maradona: "Gracias Pelusa. Te debo un llamado. Borré sin querer tu número y nadie me lo quiere dar".
Beto Alonso, ídolo de River y también de Maradona en su infancia, habló en Sportia: "Diego nunca se rodeó de buena gente y tiene que estar bien rodeado para mejorar su vida. Que hayan estado sus hijas y nietos en la Clínica eso el corazón lo siente y lo va trayendo".
Guillermo Coppola y su experiencia como amigo/representante de Maradona: "Es tan difícil hablar de quiénes están porque Diego no es fácil. Es fácil señalar y hablar desde afuera cuando uno no está dentro de la cocina, para saber qué se está cocinando. Yo creo en la buena fe de la gente. La mayoría de los que hemos estado a su lado hemos vivido situaciones difíciles. ¿Queríamos vivirlas? ¿Queríamos verlo en las situaciones que lo vemos? Yo particularmente no. A mi me convenía tenerlo arriba y laburando. Nadie quiere ver a Diego así, ninguno que esté a su lado. Ni hablar la familia, que es lo máximo".
¿Quién es Matías Morla, la mano derecha de Diego Maradona?
Soñaba con ser abogado para representar a Maradona y lo logró mediante Víctor Stinfale, para quien trabajaba. Es la mano derecha de Diego, a quien asesora legalmente y le negocia diversos contratos, entre ellos los ligados al fútbol o los publicitarios. Como letrado defensor, está fuertemente enfrentado con Claudia, Dalma y Gianinna. El Pelusa es el padrino de su hija Franca.