El Millonario quiere que el Ducó sea su casa durante la Copa de la Liga Profesional. Lo económico y las ganas del Globo juegan un papel fundamental.
La disyuntiva de River con respecto a cuál será el estadio en el que hará de local durante la Copa de la Liga Profesional, que comenzará el 30 de octubre, estaría resuelta. El Palacio Tomás Adolfo Ducó, la cancha de Huracán, es el campo de juego que pica en punta.
¿Por qué el Ducó? Las razones son tres: en primer lugar, el alquiler del estadio del Globo es más barato que el Libertadores de América de Independiente. Lo económico juega siempre un papel fundamental, más aún luego de la pandemia de coronavirus y la recesión que se viene; en segundo término, cada vez que River es local, Huracán es visitante, y viceversa; el tercer motivo, son las ganas de la dirigencia del elenco de Parque Patricios porque se dé.
Incluso, el presidente Alejandro Nadur mencionó recientemente que en 1978, el estadio le trajo suerte a River, a lo que se suma su buena relación con Rodolfo D'Onofrio. “Estaríamos abiertos a atender sus necesidades. Sería muy bueno alquilarles el estadio de Huracán. El jueves presentaremos nuevas obras, con los vestuarios acordes a los mejores de Europa”, afirmó el dirigente.
El sueño de la localía en el River Camp
River mantiene firme la ilusión de poder hacer de local en el River Camp en los partidos de la copa de la Liga Profesional, mientras el Monumental continúa su proceso de refacciones, y en las últimas horas mandó a hacer de manera virtual unas representaciones de cómo quedaría la cancha principal del predio de Ezeiza en caso de que le habiliten la localía para el torneo local.
La intención del Millonario es mejorar los bancos de suplentes, levantar una cabina de transmisión con todas las comodidades y rodear la cancha con una lona que tenga el escudo del club además de los de los sponsors, para que visualmente no quede tan mal el hecho de no tener tribunas.
Si bien a priori la intención de la organización -especialmente, de los encargados de las transmisiones- sería negarle esta posibilidad a River para que juegue en un estadio de verdad, la dirigencia todavía no se da por vencida y por eso ya enviaron una nota oficial con estas imágenes, aunque todavía no obtuvieron respuesta alguna.