El ex presidente de la Nación insistió en que el descenso de River no equilibra a la conquista de la Libertadores 2018. Luego pidió una reconciliación de los rivales superclásicos. Mirá.
En su regreso a la escena pública, Mauricio Macri brindó este martes su perspectiva sobre la situación de la Argentina. Y, entre pandemia, dólar y protestas, el ex presidente de la Nación terminó hablando de fútbol. De Boca, de River, del folklore superclásico...
"El éxito y el fracaso son dos palabras impostoras. Me sirvió entender mucho lo del éxito cuando ganaba mucho en Boca", dijo en el inicio de la entrevista con América 24. Hasta que Jonatan Viale lo llevó directamente para una fecha particular: 9 de diciembre del 2018.
¿Si quiere revancha en la Copa? "Siempre, siempre, siempre quiero revancha. Lo de Madrid va a ser un hito, así como la B para ustedes, jaja. La B no equilibra". La B es a B", le respondió Macri a Viale, un confeso hincha de River. "Igual, te digo que soy el único hincha de Boca, que pedía que no se fuera a la B. Ese año que no estuvieron sufrí, decía 'mirá si no vuelven nunca más'. Sin Boca, River se moría. Y al revés", continuó Macri.
El ex presidente de la Argentina entre 2015 y 2019 agregó sobre la caída en el Bernabéu: "Para mi fue doble tristeza porque Guillermo es como un hermano menor, igual que Palermo, Ibarra y toda esa camada con la que ganamos tantas cosas para alegría tuya, una infancia dura tuviste -le dijo a Viale-. Fue un momento único. El fútbol es una cosa única".
Fuera de la chicana, el hombre que estuvo al frente de Boca entre 1995 y 2008, hizo un llamado a la paz futbolera: "Nos tenemos que reconciliar en Argentina. Como Boca y River. Lo que hicimos con Ramón Díaz. Boca no existe sin River y River no existe sin Boca. Nada tendría sentido. Y eso hay que lograrlo, hay que lograr la reconciliación".