El ex presidente aseguró ayer que cuando llegó a Boca tuvo que tomar la decisión de “sacar” a Diego y el astro argentino respondió: “Te digo que a mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos”.
Mauricio Macri le dio ayer por la noche una entrevista a canal de noticias TN y, entre otras cosas, se refirió a su llegada a Boca y la decisión que tuvo que tomar en relación a Diego Armando Maradona.
“Cuando yo llegué a Boca, para poder lograr lo que soñaba, tenía que construir un puente entre toda esa vehemencia y pasión y una cierta racionalidad… Porque sin reglas un club tampoco puede funcionar. Para eso tuve que hacer algo durísimo, durísimo porque también era mi ídolo, el de todos los argentinos, que fue sacar a Diego Maradona de Boca. Y ahí se construyó”, expresó Macri.
La respuesta de Maradona a Macri
Macri hablaba de la relación entre Boca y el peronismo, aseguró en TN que los dos comparten la “pasión, lo popular y la vehemencia” y explicaba que necesitaba darle cierta racionalidad al Xeneize cuando llegó a la presidencia a fines de 1995. En ese contexto, habló de cuando tuvo que sacar a Maradona y, lógicamente, la respuesta de Diego iba a llegar. Y llegó…
En una publicación en cuenta de Instagram, Maradona expresó que “este gobierno no es de Alberto y Cristina. Es de TODOS. Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos. Y a vos Mauricio, te digo que a mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos”.
“Esa fue una decisión mía, y no le hice mal a nadie. Pero por más bombas de humo que tires, vos sabés que TUS DECISIONES le cagaron la vida a dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre”, publicó Maradona.
El tiempo que Macri y Maradona compartieron en Boca
Mauricio Macri habló del dolor que le dio sacar a Diego Armando Maradona de Boca, aunque tuvieron que pasar casi dos años para el final de la historia entre el presidente, el astro y la institución.
Es que Macri se convirtió en presidente de Boca el 3 de diciembre de 1995, día que quedó marcado en lo futbolístico porque Racing se impuso en La Bombonera por 6-4.
En tanto, el último encuentro de Maradona en Boca, que fue también el de su retiro, fue el 25 de octubre de 1997 en el clásico frente a River en el estadio Monumental. Diego jugó solamente el primer tiempo en el 2-1 del Xeneize y se fue con una frase que quedó en la historia: "Boca jugó a lo Boca y River jugó a lo River. Ellos hicieron un gran primer tiempo, pero en el segundo se les cayó la bombacha".