El director técnico de la Selección es el único nombre que estuvo presente en el triunfo del 2005 y en el de esta tarde. Primero cómo jugador y ahora como entrenador.
La Selección Argentina venció a Bolivia por 2 a 1, en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en la altura de La Paz con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Son tierras difíciles para la Albiceleste, que volvió a ganar tras 15 años. Aunque parezca imposible por una cuestión temporal, hay un nombre que se repitió.
En dos roles diferentes, Lionel Scaloni salió bien parado de sus últimas dos visitas a los 3600 metros de altura de la capital boliviana. En el 2005, el director técnico de la Selección fue titular en el equipo que se impuso con el mismo resultado de esta tarde.
En aquel encuentro, correspondiente a las Eliminatorias para el Mundial de Alemania, José Pekerman lo alineó entre los once y Scaloni disputó los 90 minutos de la victoria por 2 a 1. José Castillo abrió el marcador para los locales, pero en una ráfaga Luciano Figueroa y Luciano Galleti lo dieron vuelta.
Una década y media más tarde, la situación fue similar y Argentina supo revertir la adversidad. Scaloni dio el presente y festejó de forma alocada el empate parcial de Lautaro Martínez. Además, acertó en el cambio de Joaquín Correa, que a tres minutos de ingresar le dio el triunfo.