El entrenador de River explicó, a través de una persona que trabaja con él, los motivos por los que ayer protestó contra la utilización del tapabocas en una conferencia sin periodistas en la sala.
Marcelo Gallardo fue noticia en las últimas horas por el sensacional nivel de su River, que ya está en octavos de final de la Copa Libertadores, pero también porque tras el partido realizó una crítica contra el uso del barbijo en la conferencia de prensa virtual, sin saber que tenía el micrófono abierto.
El Muñeco disparó: "¿Sigue siendo obligatorio utilizar el barbijo (durante la conferencia)? Me parece una cosa totalmente estúpida. Se los digo ahora a ustedes -por los camarógrafos-, fuera de cámara, porque la verdad es que no se entiende". En ese instante le avisaron que ya estaba saliendo al aire, tras la victoria por 2-1 contra San Pablo, y el entrenador entre risas pidió disculpas: "Uy, perdón".
El día después del "incidente" Gallardo se encargó de hacer su descargo. No lo hizo en persona, pero sí por intermedio de un allegado, quien aclaró la situación: "La queja fue por usar tapabocas en una sala de conferencia vacía con un cámarografo a varios metros de distancia".
"La otra persona que participa también está lejos y es quien lee las preguntas. Él entiende que es innecesario usarlo ahi, en cambio River es super exigente con el uso del tapabocas en entrenamientos, concentraciones y viajes", finalizó.