Luego de tantas idas y vueltas, finalmente llegó al Millonario la oferta que de alguna manera estaban esperando por el central, que ayer podría haber jugado su último partido.
La novela de Lucas Martínez Quarta podría estar llegando a su fin, y luego de que Fiorentina elevara su oferta, que ya está en poder de la dirigencia de River, el defensor central está más cerca que nunca de dejar el plantel que dirige Marcelo Gallardo para pegar el salto al fútbol europeo e irse a jugar al equipo de la Serie A.
La Fiorentina ya había mostrado su interés por el defensor hace una semana, cuando intentó conseguir un préstamo por Martínez Quarta, algo que en River descartaron de raíz, de la misma manera que hace no mucho rechazaron los 5,5 millones de euros que Celta de Vigo ofreció por el 50% del pase. Sin embargo, lo que en las últimas horas se rumoreaba, esta mañana terminó llegando.
El conjunto Viola le hizo llegar al Millonario una oferta formal de 12 millones de euros, de los cuales seis serian abonados ahora mientras que la restante mitad sería en concepto de bonus, además de agregar una cláusula de plusvalía. En otras palabras, la oferta irresistible que River esperaba para desprenderse de un jugador clave para Marcelo Gallardo como lo es Martínez Quarta.
“Martínez Quarta es uno de los mejores centrales del fútbol argentino, nivel de Selección claramente, y considero que está para pegar el salto cuando alguien valore la que es realmente su calidad de futbolista”, aseguró anoche Gallardo en la conferencia posterior al triunfo ante San Pablo. Pero eso no fue todo del Muñeco, que le dejó un mensaje claro a la dirigencia: "Espero que River entienda que no se puede someter a las urgencias y a lo que puedan querer aprovecharse equipos con una posibilidad, porque es una oportunidad… pero me parece que tenemos que hacer valer a nuestros futbolistas. En eso estoy totalmente convencido”, agregó.
Así las cosas, y teniendo en cuenta que el mercado de pases del fútbol italiano cierra el próximo lunes, todos los caminos ahora sí conducen a la venta del defensor de 24 años, que será convocado por Lionel Scaloni para el arranque de la Selección Argentina en las Eliminatorias para Qatar 2022, deje River, donde jugó 108 partidos y consiguió seis títulos: la Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2016, 2017 y 2019 y la Supercopa Argentina 2018.