Con Beccacece en el banco la Academia consiguió más del 71 por ciento de los puntos, pero todavía le cuesta cerrar los partidos con mayor diferencia, lo que le traería más tranquilidad.
La Academia se aseguró la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y ahora espera a la última fecha con Estudiantes de Mérida para confirmar que es merecedor del primer puesto de su grupo.
Así es que los números ponen en estado de alerta a los rivales de Racing. Con Sebastián Beccacece en el banco consiguió hasta el momento el 71,79 por ciento de los puntos en juego. Esta eficacia se da producto de ocho victorias, cuatro empates y apenas una derrota, ante Nacional en condición de local.
Si bien la discusión puso sobre la mesa la falta de gol de Racing, las cifras frías marcan que anotó 19 tantos y le convirtieron 11 en un total de 13 cotejos.
Hilando fino entre tanto valor positivo, tal vez se podría marcar lo que le cuesta a Racing ganar un partido superando a su rival por más de un gol. De hecho, al único contrincante que le sacó ventaja de dos goles fue a Alianza Lima en Perú. Aunque esto no quiere decir que desde el banco se haya vivido con tranquilidad, porque el desahogo tuvo que esperar hasta los 87 y los 90 minutos para convertirse en grito de victoria.