Están muy por delante de San Lorenzo, Independiente, Racing y Talleres entre los que tienen más audiencia.
En tiempos en los que las redes sociales son cada vez más importantes y que los clubes son casi sus propios medios de comunicación, Kantar IBOPE dio a conocer el ranking de seguidores en redes sociales de los clubes del fútbol argentino.
Los claros líderes de este listado son Boca y River, quienes -justamente- son los que más invierten en estar en redes sociales. La distancia con el resto de los clubes en total y en particular por cada red es muy grande, incluso en TikTok.
Detrás de los protagonistas del Superclásico argentino, aparecen San Lorenzo, Independiente, Racing, Talleres y Estudiantes como los que superan el millón de seguidores en total. Ubicado en el 15° lugar, Banfield es actualmente el 4° con más fans en TikTok.
Otro dato para destacar es que a partir del ranking de engagement de los 24 equipos de la Primera División de fútbol argentino -con datos del mes de septiembre de 2020- los clubes Boca Juniors y River Plate representan aproximadamente el 76% de todas las suscripciones a redes sociales, por lo que sobrepasan a los demás equipos de Primera División en cuanto a “me gusta”, seguidores y suscriptores en las distintas redes sociales.