El Matador se refirió con una particular mirada a los rumores sobre preferencias en la Selección Argentina. "De ser así, no tendrían que haberle dado toda la responsabilidad a él", consideró. Y habló sobre su ONG benéfica.
Mario Alberto Kempes habló sobre el famoso club de amigos que siempre se mencionó en la Selección Argentina y que, con el recambio encarado por Lionel Scaloni, comenzó a desmembrarse.
En declaraciones formuladas a Presión Alta, dijo: “Yo no sé si eran amigos o no. Pero si eran tanto como se dice, tendrían que haberlo ayudado un poco más y no darle toda la responsabilidad a él. Puede haber un líder futbolístico, pero no un líder para todo: que ataje penales, que pateé tiros libres, que marque goles. Es el mejor jugador, pero sus compañeros lo hicieron el mejor".
Además, trazó un paralelismo con Barcelona: “Este Barsa me hace acordar a la Selección de hace un par de años. Cuando estaban (Andrés) Iniesta, Xavi y esos monstruos se la daban sólo cuando lo necesitaban. En Argentina, actualmente, aprendieron a jugar sin Messi y Scaloni también. Ahí se vio la personalidad de los nuevos jugadores que entiendo que piensan ‘por qué se la tengo que dar siempre a él’”.
Por último, hizo referencia a su ONG: “Es simple la ayuda que solicito. Cuando me piden una entrevista, yo no pido dinero para una nota. Es un respaldo y los pasos los pueden encontrar en mi página (www.marioakempes.com). Lo recaudado va destinado para chicos que quieren dedicarse al deporte y por motivos económicos no pueden. Nosotros no es que le damos plata, sino que compramos los insumos necesarios”.