El mánager de Independiente se mostró optimista ante el reclamo de Deportivo Cali de 800 mil dólares por el pase.
El manager de Independiente, Jorge Burruchaga, aseguró que el volante colombiano Andrés Roa "seguirá en el club", mostrándose optimista con las negociaciones entabladas con los dirigentes del Deportivo Cali por un plan de pago para abonar la opción por el pase definitivo.
"Roa va a seguir siendo jugador de Independiente. Igualmente seguimos charlando con la gente del Deportivo Cali, porque se está buscando la forma de pago. El jugador quiere continuar", expuso Burruchaga en diálogo con el medio partidario Paladar Rojo.
En principio el martes próximo vence el plazo para que la entidad de Avellaneda haga efectivo el pago de los 800.000 dólares por la opción del pase definitivo del mediocampista y el técnico Lucas Pusineri pretende que se quede.
"En cuanto a Leandro Fernández, consensuamos esperar un poquito más para seguir negociando, mientras que a Diego Mercado le vamos a mandar una propuesta en los próximos días para que renueve el contrato", detalló el manager del Diablo.
A los dos jugadores, a los que el entrenador también quiere retener, se les vence el contrato el martes venidero y de no mediar alguna propuesta muy tentadora del exterior, es muy probable que ambos profesionales continúen debido a que de lo contrario los rojos deberán salir al mercado por un mediocampista central y un delantero, como le pidió el técnico a los dirigentes si se van ambos.
Por esos ingresos, Burruchaga es optimista que la negociación por el colombiano Roa llegarán a buen puerto y sería quien jugaría a las espaldas de Silvio Romero -pretendido por Jorge Sampaoli para Atlético Mineiro, de Brasil- o de quien fuera el centrodelantero, como lo tiene pergeñado Pusineri. De cualquier manera la prioridad de los de Belo Horizonte para ese puesto sigue siendo Nahuel Bustos, de Talleres, de Córdoba.