El lateral argentino, surgido del Ciclón, anunció que no seguirá en West Ham. Hace un mes, en TyC Sports no descartó un hipotético retorno.
Después de tres años en el club, Pablo Zabaleta anunció que no continuará en West Ham y esto despertó una inquietud en San Lorenzo, el club que lo vio surgir, con el sueño de un posible retorno. En diálogo con TyC Sports hace un mes, el lateral se refirió a dicha cuestión.
"Me dieron la oportunidad de formarme cuando fui joven y puede ser una posibilidad. No lo descarto, pero tampoco quiero cometer el error de decir 'sí, mi deseo es volver'", manifestó el defensor de 35 años en una entrevista con #Bonadeo de mayo pasado.
"No quiero descartar nada, creo que es importante escuchar todas las ofertas que puedan surgir", afirmó al mismo tiempo. "A mi edad, después de una trayectoria tan larga, querés ir a un lugar donde puedas estar cómodo, disfrutar y llevar a la familia", completó.
A su vez, en ese momento reconoció que hubo conversaciones a mediados de 2019 para su regreso al club, algo que finalmente no se concretó. "Tuve un contacto directo con (Marcelo) Tinelli -el presidente- y (Juan Antonio) Pizzi -DT en ese entonces-, pero había renovado mi contrato y era difícil", reconoció.
Zabaleta, de previo paso por Obras Sanitarias de Arrecifes, debutó en 2002 con la Primera de San Lorenzo. Jugó 79 partidos, convirtió ocho goles y ganó una Sudamericana, hasta que en 2005 Espanyol pagó €4.000.000 por su pase. Después jugó nueve años en Manchester City (seis títulos) y otros tres en West Ham.
A nivel Selección, se consagró campeón del Mundial Sub-20 (2005) y olímpico (Beijing 2008), mientras que fue segundo con la Mayor en Brasil 2014 y disputó dos Copas América (Argentina 2011 y Chile 2015).