El entrenador de Atlético Tucumán explicó que no había motivos para que el Millonario decida no jugar el partido ante el Decano en el debut de la suspendida Copa de la Superliga: "Habían jugado el partido por la Libertadores y hasta jugó la Reserva".
El entrenador de Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski, se refirió a la decisión de su par de River, Marcelo Gallardo, de no jugar el partido del debut por la Copa de la Superliga ante el Decano a comienzos de marzo y aseguró: "No entendí por qué no se presentaron".
"No lo entendí porque River había jugado el partido entre semana por la Copa Libertadores y habíamos jugado el partido de la Reserva. Si tenían esa situación, hubiesen avisado con tiempo para que no viajáramos a Buenos Aires. No me pareció la forma correcta", explicó el director técnico en diálogo con Superfútbol.
Asimismo, al ser consultado sobre los dichos del Muñeco respecto de la necesidad de regresar a los entrenamientos, Zielinski también manifestó no comprenderlo, debido a la contradicción que representa respecto de la postura que tomó en marzo. "Si antes no se podía jugar en ese momento, hoy estamos en plena pandemia. Tampoco lo entiendo, estamos en lo peor", analizó.
De todas maneras, el técnico sí se mostró de acuerdo con que exista la posibilidad de que en algunos sectores del país se pueda regresar a las prácticas, aunque sostuvo que es inviable en Buenos Aires, donde se concentran la mayor cantidad de equipos del fútbol argentino: "No es que no coincida en todo con él (por Gallardo). Coincido con lo de jugar en el interior, pero evidentemente hoy estamos en la peor situación en Buenos Aires y es imposible entrenar. No coincido porque hoy, en Buenos Aires, ni con protocolo se puede entrenar".
Más allá de esto, Zielinski reconoció que la voz de Gallardo es muy importante para el fútbol argentino y que hasta le parece "uno de los tipos más inteligentes" que tiene la Liga Profesional: "Tiene medianamente una muy buena llegada. Por ahí es la voz de muchos que no hablan. Coincido en muchas cosas y en otras no. Pero evidentemente, cuando habla, es importante para el fútbol argentino porque lo hace con muchos fundamentos".