Desde el 16 de marzo que la pelota no rueda en el país y el futuro todavía es incierto. Las voces y opiniones sobre la posible vuelta todavía están divididas.
Argentina cumple hoy 100 días sin actividad en el fútbol y el futuro de la pelota, los futbolistas y el campeonato todavía es incierto.
El 17 de marzo Muñiz y Central Español ya estaban listos y con la entrada en calor realizada para disputar el partido que correspondía a la fecha 6 del Clausura de la Primera D, pero justo antes de comenzar el duelo llegó la orden de suspender todo, inicialmente hasta el 31 de marzo. La decisión llegó por parte de Matías Lammens, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto con Agremiados.
Desde entonces, el aislamiento obligatorio que dictó el presidente para la población y las distintas prolongaciones: ya pasaron más de tres meses de inactividad.
Inicialmente el más criticado fue River, que decidió unilateralmente no presentar a su equipo el sábado 14 para jugar ante Atlético Tucumán al mantener su club cerrado, pero luego fue unánime el concenso para parar la actividad.
A medida que pasó el tiempo y debido a algunas decisiones de la AFA las opiniones se fueron dividiendo. Los jugadores y entrenadores cada vez alzan más su voz y su deseo de volver, aunque sea a las pácticas (los especialistas calculan que los futbolistas van a necesitar entre 6 y 8 semanas para ponerse a tono físicamente). Mientras tanto reina la prudencia y la unidad para el regreso de todo el país.