El Director de Selecciones se refirió a los dichos del entrenador de River y aseguró que está en total desacuerdo. "No tenemos ninguna autoridad ni yo, ni Gallardo, ni ningún entrenador porque el Estado está presente y el Estado es el que tiene que decidir", afirmó.
Cesar Luis Menotti aseguró que se encuentra en la vereda opuesta sobre las declaraciones de Marcelo Gallardo y su deseo de volver próximamente a los entrenamientos de los planteles de fútbol profesional.
"Yo estoy en contradicción con lo que dijo Gallardo. Si River tiene, no se, diez médicos, tiene un presidente que integra el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y tiene un entrenador con el prestigio suficiente para hablar de protocolos", aseguró en diálogo con El Show De La Selección. Afirmó que los entrenadores están incapacitados para dar este tipo de opiniones. "Estamos obligados a acompañar las decisiones que toman aquellos que están cuidando la salud de los argentinos", agregó Menotti.
"El entrenamiento, por lo que yo escucho, solamente se podrá lograr cuando se sienten los científicos, no nosotros. No tenemos ninguna autoridad ni yo, ni Gallardo, ni ningún entrenador porque el Estado está presente y el Estado es el que tiene que decidir después de profundos estudios si se puede entrenar y como se puede entrenar", continuó sobre el tema.
Además aseguró que las prácticas en un grupo muy reducido de jugadores son un 'mantenimiento'. "En el fútbol el entreno más importante que hay son los ensayos y los ensayos son con la participación de todo el equipo, donde se arman sociedades, se discuten relevos... Eso exige la convivencia de todo el plantel", explicó.
Aseguró que no es una opinión contra Gallardo, pero que tienen que tener una decisión clara sobre qué es lo que se puede hacer. "Por lo que escucho y por lo que viene, me da la impresión que es imposible juntar a 30 jugadores en un campo de juego en la Argentina hoy", finalizó.