Su cláusula es de 20 millones de dólares, aunque su representante, Marcelo Carracedo, reconoció que es difícil que alguien page 10 ó 12 millones por él. La crisis del coronavirus afecta de distinta manera a todos los clubes del fútbol argentino, desde los más humildes hasta los más poderosos, como River, que deberá recalcular sus objetivos a fin de ajustar los números de su economía, amenazados por algunas deudas o cuotas a pagar en los próximos meses con seis clubes distintos. Ante este panorama, solo queda una alternativa: vender. Y uno de los apuntados es Gonzalo Montiel.
"Todavía es una fase temprana del mercado. Recién están arrancando los campeonatos y depende de cómo terminen los clubes, si se clasifican a las copas o no. Claramente que ahora pagar 20 millones de dólares es imposible. El jugador vale lo que lo pagan. Cuando me preguntan lo que cuesta, les digo que la cláusula es ésa... Decime cuánto querés pagar vos y negociamos con River", aseguró Marcelo Carracedo, representante del lateral derecho, en charla con Radio La Red.
Para el Millo no hay intransferibles, aunque está claro que los futbolistas a vender son Montiel, Rafael Santos Borré (Atlético de Madrid podría recuperarlo por 7 millones de euros, pero todavía no hay nada concreto) y Lucas Martínez Quarta (en el último mercado de pases fue sondeado desde Europa). Así, se abriría una puerta para varios pibes de las Inferiores.
Es decir que en este escenario resultaría inverosímil pensar en que algún equipo europeo pueda abonar el monto de la cláusula (que ascenderá a 25 de dólares si el jugador se va dentro de los diez días hábiles antes del cierre del libro de pases) por este defensor de 23 años y que ya empezó a tener rodaje en la Selección Argentina.
“Antes de la pandemia se hablaba de 10 ó 12 millones de euros, pero creo que ese número va a ser difícil", agregó Carracedo, y explicó: "Si no hubiese pasado lo del coronavirus, diría que en un 80 ó 90 por ciento se iba en este mercado de pases”. Ahora, el principal interesado sería Torino de Italia.
River tiene que pagar cuotas pendientes (algunas vencidas, otras a vencer en las próximas semanas) por Nicolás De la Cruz, Paulo Díaz, Jorge Carrascal, Fabrizio Angileri, Matías Suárez y Juan Fernando Quintero. En total, el número superaría los 6.5 millones de dólares, situación que obliga a los dirigentes a escuchar propuestas.