Martín Demichelis tuvo una noche para el olvido en su esperado debut como entrenador de River Plate: perdió por penales 4-3 ante Unión La Calera, en el amistoso disputado en estadio La Pedrera de Villa Mercedes (San Luis), y encima, se le lesionó Matías Kranevitter.
No solo el resultado sino también el trámite del partido quedó a segundo plano luego del duro patadón que recibió el Colo, flamante refuerzo y resonante regreso del Millo, en el tobillo derecho, que lo obligó a dejar el encuentro con apenas 8 minutos de juego.
La acción provocada por César Pérez dejó al mediocampista sin poder apoyar el pie y su salida se produjo con ayuda del cuerpo médico, directo a vestuarios, para ser reemplazado por Rodrigo Aliendro -que volvió a jugar después de su fractura facial-.
Si bien se espera que la zona se desinflame para sacar conclusiones, en principio se trataría de una severa torcedura.
Terminó trasladado a una clínica para someterlo a estudios.
Cayeron por penales
Tras igualar sin goles (0-0) y no poder aprovechar el hombre demás en cancha luego de la expulsión de Alejo Antilef en Unión, por doble amarilla, River tuvo que definir desde los doce pasos frente a los trasandinos.
El Millonario estuvo cerca de llevarse el triunfo: Ezequiel Centurión le tapó los remates a Patricio Flores y Abel Moreno; a su vez, José Paradela y Esequiel Barco habían anotado los primeros tantos en la tanda. Sin embargo, Fernando Otárola fue el héroe de la noche: atajó los remates de los juveniles Flabián Londoño Bedoya, de Franco Alfonso y también el decisivo frente a Lucas Beltrán. La serie finalizó por 4-3 a favor del conjunto chileno.
Rey reforzará al Rojo
Independiente ya consiguió al reemplazante de Sebastián Sosa en el arco: Rodrigo Rey arregló su salida de Gimnasia de La Plata y se convertirá en el cuarto refuerzo del conjunto de Avellaneda, con Leandro Stillitano al frente.
El arquero se realizará la revisación médica en los próximos días, firmará contrato con el Rojo por dos temporadas -hasta diciembre de 2024- y llegará en condición de futbolista libre. En la última temporada, Rey disputó 44 partidos, mantuvo 20 vayas invictas y recibió 40 goles.