Alrededor de 150 mil personas se concentraron en el Arena Fest, ubicado en el Paseo Las Toscas de Mar del Plata, y le dieron una bienvenida triunfal a Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar.
El arquero de 30 años, que resultó clave en el Mundial por sus grandes tapadas en partidos decisivos y que atajó tres tiros desde el punto penal en las definiciones ante Países Bajos y Francia, sintió el calor popular de su ciudad natal en el mismo lugar donde los hinchas marplatenses se reunieron a ver cada partido de la Selección.
Con la medalla dorada de campeón colgada de su cuello, Martínez se mostró emocionado y agradecido por el aliento a la Selección y prometió que hará todo lo posible para intentar ganar la cuarta Copa del Mundo en 2026. “Es la mejor hinchada del mundo. Desde que nací creo que es la primera vez que veo tanta gente junta en el país. La tercera estrella no es solamente un orgullo para mí, sino para estos chicos. Yo les dije que les iba a traer la Copa y les digo que tengan sueños de lograr la cuarta Copa", señaló.
Martínez contó que soñaba con ser arquero profesional cuando llegó a Independiente con 13 años. A los 17 emigró a Inglaterra y más tarde le llegó la hora de debutar en la Albiceleste: “Cuando empiezo a jugar para la Argentina mi sueño era traer una Copa a mi ciudad. Les di la Copa América, les ganamos a los campeones de Europa y dimos la vuelta en Inglaterra y a los últimos campeones del mundo en Qatar”.
¿Al Bayer Munich?
“Dibu” se encuentra en Mar del Plata desde el martes por la noche, luego de la caravana de los campeones en Buenos Aires, y pasará en su casa de un barrio privado las fiestas de Navidad y Año Nuevo para luego reincorporarse al Aston Villa de Inglaterra, aunque hay fuertes rumores de que podría pasar al Bayern Munich en reemplazo de Manuel Neuer, que sufrió una fractura mientras esquiaba luego de la Copa del Mundo y tiene una recuperación estimada en seis meses.