La Academia dominó en gran parte del partido, pero Boca casi se queda con los 3 puntos en un infartante final. Fue 0 a 0.
Los últimos 5 minutos fueron todos de Boca, con tres situaciones claras de gol. Y en el último minuto, Rapallini no le cobró un penal a favor de Boca que el VAR dijo que era. Tras ver rápidamente las imágenes dio por terminado el partido ante el reclamo del xeneize.
Lo cierto es que el árbitro no le dio un claro penal a Boca en el final del tiempo adicionado.
Racing tuvo un dominio abrumador en la etapa inicial con un accionar en todos los sectores del campo de juego y llegando repetidas veces hasta las barbas de Agustín Rossi. Sorprendió como el xeneize era superado con suma facilidad. A su favor jugó la mala definición de la Academia. Y las intervenciones de su cuestionado arquero, una de ellas volando para desviar el remate de Miranda. Boca llegó en un par de ocasiones, producto de desinteligencias de sus defensores al pretender salir jugando.
Trompadas en el túnel.
Camino al vestuario se trompearon Benedetto y Zambrano, quien recibió la peor parte. La TV mostró repetidas veces a los nombrados en el segundo tiempo.
Pedrea al micro xeneize
El micro que trasladaba al plantel boquense recibió varios piedrazos cuando llegaba al Cilindro de Avellaneda y uno de ellos astilló el parabrisas del ómnibus. El hecho ocurrió en las inmediaciones del estadio, cuando el micro transitaba por la calle Alsina y generó un momento de zozobra en la delegación xeneize.
Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero hubo mucha tensión.
El Lobo rescató el empate ante Vélez
Gimnasia La Plata, sigue sumando en pos del objetivo de volver a jugar internacionalmente. El equipo de Pipo Gorosito rescató una valiosa igualdad a un gol en su visita a Vélez Sarsfield y se mantiene como escolta, a tres unidades de Atlético Tucumán. La parada de ayer fue difícil. Enfrente estaba un equipo muy entonado que viene de meterse en las semifinales de la Copa Libertadores. Pero aún así, el Lobo sacó pecho y se llevó de Liniers un empate muy festejado.
El Pincha agónico
El cruce entre dos equipos venían golpeados por quedar afuera de la Libertadores, quedó en poder de Estudiantes. En un partido con muchas fricciones, algunas de ellas mal intencionadas, el conjunto de Zielinsky se quedó con la victoria en tiempo de descuento, merced a un tanto de Leonardo Heredia.
Picó el Bicho
Con anotaciones de Gabriel Avalos, Argentinos Juniors superó 2 - 0 a Unión de Santa Fe.
Avalos apareció a los 33 minutos para abrir el marcador y volvió a festejar a tres minutos del final para un justificado triunfo del equipo de La Paternal.