El “viejo” River de las grandes conquistas, volvió anoche. En el Monumental de Nuñez tuvo una gran actuación, con puntos muy altos.
El millonario jugó un primer tiempo que hizo recordar al mejor River de Gallardo. Enfrente un Newell’s partido en dos, se vio superado en todos los sectores de la cancha. El local hizo la diferencia que merecía con dos estocados de Pablo Solari. En un par de asistencias de Palavecino, el extremo marcó la diferencia que se vio en el rectángulo de juego.
Las conquistas llegaron en dos minutos, que sembraron mas desconcierto en la “lepra”. Pero pudieron ser más goles, porque desbordó por todas partes y llegó con mucha gente arriba. Los hinchas riverplatenses enloquecieron con el buen juego.
En la reanudación, River se quedó y permitió la levantada del visitante. Por eso no extrañó el descuento de Pablo Pérez. Recién ahí River reaccionó y un remate de De La Cruz casi se transformó en el tercero. Hasta que aumentó la ventaja. Corner de Palavecino y tremendo cabezazo de Javier Pinola. Golazo. Pero había más. Una contra de Solari permitió a Matias Suarez, recién ingresado, a sellar el 4 a 1.
Lanús y el Rojo, a mano
Lanús e Independiente se repartieron puntos en el Sur del Gran Buenos Aires. El equipo de Frank Darío Kudelka, que se había puesto en ventaja con el gol de José Sand, sigue último en la tabla anual y comienza a complicarse con los promedios de la próxima temporada.
Por su parte, Independiente conducido por Julio César Falcioni logró el empate casi sobre la hora a través de Leandro Benegas y pudo al menos sumar de visitante.
Empate en Varela
Defensa y Justicia y Tigre no se sacaron diferencias en Florencio Varela e igualaron 0-0. Los de Beccacece hace tres jornadas que no ganan y en la próxima visitarán a Barracas Central. Por su lado, el Matador no pudo extender su buen momento y se mantiene en una zona expectante con respecto a la clasificación a la Copa Sudamericana 2023, está a dos puntos de los puestos más deseados, pero con varios equipos en el medio.
Ganó el Canalla
Rosario volvió a sonreír después de tres presentaciones con una victoria 3-1 sobre Barracas Central. Si bien el Canalla pudo sacar adelante el compromiso, pasó momentos de zozobra