A sus 17 años, Ignacio Montenegro adelantó el futuro del automovilismo argentino. El piloto chubutense se adjudicó de punta a punta la carrera de TC2000 disputada en el autódromo de San Nicolás (provincia de Buenos Aires) a bordo de un Renault Fluence.
Montenegro, se transformó en el ganador más joven de la categoría de los últimos 23 años, luego de aquel triunfo de Mariano Altuna en Bahía Blanca de 1999, cuyo récord como el ganador más joven de la categoría, aun lo mantiene vigente, ya por un par de meses, logró aquella victoria.
En la carrera de este domingo, el juvenil piloto de la categoría más tecnológica de Argentina, subió al podio con Agustín Canapino (Chevrolet) quien fue segundo y a Jorge Barrio (Toyota) otro de los adolescentes que han copado la división, en tercer lugar.
Cuarto se clasificó el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet) y quinto, el actual puntero del campeonato, Mariano Pernía (Renault Fluence) quien debió sobrellevar 60 kilos de lastre tras haber ganado el sprint del sábado que perjudicaron sus posibilidades competitivas.
Nacido el 23 de noviembre de 2004 en Rada Tilly (Chubut), pupilo aventajado de los instructores Lucas Benamo y Lucas Colombo Russell y ya con experiencia en el automovilismo europeo (durante la pandemia corrió dos carreras en la Fórmula 4 de España), Montenegro, quien ya había alcanzado el podio en Rafaela, redondeó un fin de semana casi perfecto: mejor tiempo en clasificación y aunque se clasificó 7º en el sprint, manejó la carrera con el aplomo de un veterano.